Diagnóstico General

  • Diagnóstico General

    Aspiramos a un estado en donde todos puedan disfrutar de una vida próspera y plena; y para que el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.

    • Progreso económico incluyente

      Lo retos en materia de prosperidad para el estado no son menores, sobre todo cuando se suma al análisis conceptos como la inclusión. Se pretende que el progreso económico sea dinámico pero también incluya a todos los hidalguenses.

    • Entorno económico dinámico e innovador

      Inversión


      Entre los componentes de mayor relevancia para el crecimiento económico sostenido está la capacidad para atraer y retener inversión. Empleo


      Se hará todo lo posible para generar las posibilidades de tener un empleo digno que permita cubrir necesidades, y lograr a través de este medio, una mejor calidad de vida.

    • Articulación y consolidación de los sectores productivos

      Manufactura

      La industria manufacturera se considera una industria potenciadora de la actividad económica global puesto que promueve a su vez una mayor dinámica productiva en los sectores primario y terciario siempre y cuando existan encadenamientos verticales entre ésta y dichos sectores en el territorio donde se ubica.

    • Turismo, Palanca de Desarrollo

      Entre los sectores económicos más dinámicos destaca el turismo. Para México representa una de las principales fuentes de divisas. En el estado de Hidalgo fortaleceremos este rubro para hacerlo una verdadera palanca de desarrollo.

    • Campo Moderno y Productivo

      Sector primario


      Un estado próspero es inconcebible sin el fortalecimiento del sector primario cuya importancia radica no sólo en su aportación económica al ingreso, sino como base para el desarrollo sostenible e igualitario por ser el medio para garantizar la seguridad alimentaria y con ello la erradicación del hambre en Hidalgo.

    • Ambiente para la realización de negocios

      Entre los factores que inciden en la competitividad y productividad, al facilitar o dificultar la realización de negocios, está la corrupción y la burocracia. Por ello, en Hidalgo se implementará una amplia estrategia de mejora regulatoria.

  • Escenario Tendencial

    A pesar de mostrar tasas de crecimiento económico más o menos constantes, preocupa el incremento de la desigualdad de ingresos de la población del estado. La precariedad del mercado laboral y su poca capacidad para retener el talento humano, reduce el impacto de éstos a causa de fugas de capital humano en los que el Estado ha realizado importantes esfuerzos de inversión.

    En este contexto, el éxito en el desempeño de las actividades económicas de los tres sectores de actividad, primario, secundario y terciario estará en función de su dimensión humana y ambiental así como el desarrollo de la capacidad de innovación estatal que le permita hacer frente a los retos que el entorno presenta.