Diagnóstico General

  • Diagnóstico General

    Un gobierno honesto, cercano y moderno representa una de las preocupaciones más apremiantes de los ciudadanos. Bajo este panorama, todo gobierno debe ser eficiente y procurar su mejora continua y constante para sobreponerse a situaciones tales como la corrupción.

    • Cero Tolerancia a la corrupción

      En cuanto a la consolidación de prácticas estatales para la rendición de cuentas como medidas para la reducción y abatimiento de la corrupción, se encuentran el derecho al acceso de la información pública y la transparencia; ambas se han estado fortaleciendo a través de los portales de transparencia.

    • Impulso a la participación ciudadana

      El papel de la participación ciudadana cada día va adquiriendo un mayor peso, debido a que es más crítica, más interactiva con el gobierno y más exigente en término de resultados, retomando un papel vital dentro del sistema político como ente legitimador de un gobierno; aunado al hecho de querer intervenir directamente en la hechura de políticas públicas, así como en la toma de decisiones, buscando canales hacia una gobernanza.

    • Gobierno Digital

      Un gobierno digital implica el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Pero esto no lo es todo; conlleva una mejora en la gestión pública, en la implementación de nuevas herramientas de gestión y, se convierte en un medio para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

    • Mejora regulatoria

      En la visión del Gobierno Estatal se pueden atender objetivos de eficacia y eficiencia por medio de acciones específicas como es: la simplificación administrativa, el uso integral de tecnologías de información, la profesionalización de los servidores públicos y la transparencia en el ejercicio de la función pública.

    • Visión municipalista

      El municipio es la organización administrativa de primer contacto con las problemáticas de la ciudadanía, por lo cual es evidente la necesidad de que generen planeación estratégica, hacendaria, de infraestructura y servicios, estableciendo objetivos y metas que mejoren la condición de vida de los habitantes.

    • Finanzas Públicas

      La elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del modelo de gestión para Resultados y sus componentes, permite determinar con mayor precisión la forma en que se aplicarán los recursos públicos y su impacto en la resolución de problemáticas públicas, lo que promueve una mayor eficiencia del gasto público.

  • Escenario Tendencial

    Se espera que Hidalgo ocupe el lugar número uno en el rubro de Gobierno Eficiente Honesto y Moderno, en sus trámites, servicios y acciones que afectan hoy en día a la ciudadanía en el tema de rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.